Instancia Diciembre 2012 - Marzo 2013
Presentación de trabajo de investigación.
1-Este trabajo debe ser presentado en una carpeta, con letra arial, número 12 con su respectiva caratula donde figure el nombre del alumno, el título, asignatura, nombre de la profesora y ciclo lectivo. El práctico debe estar foliado y constar de las siguientes partes: fundamentación, desarrollo, conclusiones finales, bibliografía consultada; y se entregará el día del examen final. La presentación del trabajo presentado en tiempo y forma correcta y completa tendrá un valor cuantitativo de 3 tres puntos.
2-Elije un artículo periodístico de divulgación científica que sea fidedigno y este relacionado con 2 dos de los temas desarrollados durante el año en la materia y con 2 dos de los 3 tres los libros complementarios leídos en clase (El articulo debe estar impreso en el trabajo).
3-Fundamentación: debe expresar cual fue el criterio que utilizó para la selección del artículo y ¿por qué? (Mínimo 20 veinte renglones)
4-Desarrollo: esta parte corresponde a la explicación, integración y relación del artículo de divulgación científica con los 4 cuatro temas desarrollados en el año y la analogía correspondiente a dos de los libros leídos . ( Los temas escogidos no deben pertenecer a la misma unidad temática. Puede escoger uno o varios capítulos de los libros complementarios a la hora de realizar la concordancia con el artículo periodístico y como mínimo tener una extensión de 5 cinco carillas).
5-Conclusiones finales; en ella se describe como la elaboración del trabajo le permitió arribar a una etapa conclusiva e integradora con respecto al contenido secuenciado desarrollado durante el año.( Extensión no menos de 20 renglones)
6-Bibliografía donde explicite cuales fueron los libros consultados ( pueden ser páginas de Internet)
7-Los alumnos deben presentarse a rendir con la carpeta completa y la misma se evaluará cuantitativamente con un máximo de 1 uno punto.
8-El día del examen final los alumnos que hayan presentado los requisitos anteriores, pasarán a una instancia evaluativa de 6 seis preguntas con el objetivo de acreditar la nota de aprobación que corresponda ( 7 siete para los que cursan la materia por primera vez y 5 cinco para los que han re-cursado la materia).El puntaje de cada pregunta estará supeditado al rendimiento académico evidenciado por el alumno a lo largo del año.
9- No se aceptaran trabajos prácticos que no cumplan con el contexto citado anteriormente, ni aquellos trabajos que presenten similitud en las respuestas o que sean una reproducción facsímil del esfuerzo o elaboración de otra persona. En cada uno de estos casos serán anulados.
10- Los alumnos que hayan quedado en condición de libres y aquellos que solo adeuden algunos de los trimestres deberán realizar el mismo trabajo practico, pero solo teniendo en cuenta los temas desarrollados en los trimestres que adeuden .La fecha de entrega para los alumnos libres es el 30-11-12 y luego se acordará de forma personal con cada alumno la fecha de la segunda parte del proceso evaluativo para la acreditación de la materia.
Prof. Gabriela Escobedo
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