Trabajo
Practico con uso de Blog
Tema:
Sucesiones Ciclos Biogeoquímicos–Documental Home
Centro
educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”
Biología II
[1]“Tenemos más conocimientos,
quizás hayamos adquirido nuevas técnicas y destrezas, pero en el camino hemos
ido renunciando a la capacidad de crear nuestras
obras más bellas.
Tenemos más de todo lo otro y mucho menos de nosotros. Los
sistemas masificados clasifican de anormal a quien se sale de la curva de la
mediocridad.
La enfermedad de nuestro sistema globalizado
es un profundo Déficit de Humanidad, una pérdida de vocación por la vida.
Es hora de unir las ciencias
humanas y las ciencias de la vida en la dimensión de una ciencia mas subjetiva que
nos permita dar sentido a la crisis actual. Tal vez necesitamos menos
diagnósticos y pronósticos y más compromiso con nuestros hijos. Al fin de cuentas,
ellos son las semillas de la tierra, la cosecha del futuro y la esperanza de
una cultura de relaciones humanas en sintonía con la Pachamama.
1- Este trabajo
debe ser presentado por escrito con fecha límite de entrega el Jueves 10 de Julio 5º III y Viernes 11 de Julio 5º IV con su respectiva
carátula; donde figure nombre del trabajo, nombre del profesor, nombres los
integrantes del grupo (cuatro), curso, asignatura, nombre de la institución.
2- Escoger un
nombre para el trabajo a presentar, que sea creativo, llamativo y esté relacionado
con su contenido. El titulo del trabajo debe ir acompañado de la explicación y/o
fundamentación de la elección de nombre elegido.
3- Después de
observar el documental Home: elijan
5 frases del DVD que prefieran y expliquen con sus palabras el contenido de
estos enunciados y ¿si están de acuerdo con estas expresiones y por qué?
4- De las cinco
frases anteriores seleccionen 3 de ellas y relaciónenlas con los diferentes conceptos desarrollados en clase ( Comunidad. Atributos estructurales y funcionales. Productividad. Biomasa. Disturbios. Sucesiones. Ciclo de la materia y flujo de la energía) En dicha explicación debe
constar la relación entre la frase y el concepto trabajado en el aula, mas una
ejemplificación final (puede ser, tomada del DVD, del libro, u optada por
ustedes).
5- Nuevamente
reelijan 3 frases del punto 3 de este trabajo, pero esta vez establezcan la
relación con tres capítulos diferentes del libro “Plantas, bacterias, hongos,
mi mujer, el cocinero y amante”.
6- En texto
citado en el punto anterior se menciona
una bacteria denominada Frankia; en homenaje a su descubridor. ¿esta bacteria podría ser útil en sucesiones secundarias
o primarias? Argumente su respuesta.
7- Expongan el significado
de la siguiente frase utilizando sus propias palabras [2]“
Pues el hombre no teje la trama de la vida: el es solo un hilo, lo que hace con
la trama se lo hace sí mismo”
8- Describan si
la observación del DVD provocó algún cambio en su manera de pensar al respecto
del planeta como una “isla” que sustenta a los seres humanos a través de otros seres vivos. ¿Cuáles fueron esos
cambios? ¿Qué se modificó (concepto, actitud, etc.)? Si no hubo ninguna
modificación describan ¿Por qué?
9- ¿Qué le
aportó desde lo conceptual, actitudinal, social y cultural el texto “Plantas,
bacterias, hongos, mi mujer, el cocinero y amante”?
10 Conclusión final en la cual describan su opinión sobre el trabajo realizado.
10 Conclusión final en la cual describan su opinión sobre el trabajo realizado.
Nota: no se aceptaran trabajos fuera de término y aquellos trabajos que presenten similitudes
en algunas de sus respuestas serán rechazados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario