lunes, 21 de febrero de 2011

No al aborto

derechoavivirenargentina.blogspot.com/

jueves, 17 de febrero de 2011

Sexualidad y violencia en niños y jovenes

Cuando se expone a los niños y jóvenes a la sexualidad y a la violencia

Se dice que la educación sexual que promueve el uso del preservativo es un beneficio pues puede prevenir enfermedades de transmisión sexual y fomentar la tolerancia hacia prácticas homosexuales, ¿es verdad?
Benedicto XVI: “Toda tendencia a producir programas que exaltan la violencia o que en nombre del entretenimiento trivializan la sexualidad humana es perversión


Juan Claudio Sanahuja revelaba en Noticias Globales (cf. 1.09.2009) que la UNESCO dio a conocer el 27 de agosto de 2009 la Guía de Educación Sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes. En sus 98 páginas, el documento en el que también colaboró la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Población, se incita a enseñar a los niños de 5 años la masturbación, por ejemplo.
No es el único documento o medio para imponer determinada ideología acerca de la sexualidad pues en diferentes países es cada vez más frecuente la aparición de guías o libros de texto obligatorios para las escuelas, que promueven una enseñanza explícita –y a veces dudosamente pedagógica y sin el consentimiento de los padres de familia– de la sexualidad.
‘Robin’ es un proyecto del Ministerio de Sanidad del gobierno socialista español, lanzado en enero de 2008. Consiste en un programa-robot que da información sobre el sexo a través del Messenger. La iniciativa apoyada por Microsoft tiene como auditorio de alcance, adolescentes de entre 12 y 17 años y responde usando el lenguaje en que preguntan los jóvenes (incluye palabras vulgares) y con gráficos con contenido explícito.En su momento fue ampliamente criticado por suplantar el papel de los padres en el trato de estos temas.
Meses más tarde, en noviembre de 2008, la Consejería de Sanidad del gobierno de la capital española retiró de circulación una guía para prevenir el SIDA entre los adolescentes porque proponía la abstinencia como un medio seguro para evitar el contagio.
En un artículo publicado en el diario La Gaceta de los Negocios (cf. 17.11.2008), se decía que “Como todo texto de divulgación científica, esta guía se basa en datos concretos y experimentados, de hecho así lo refleja el folleto que dicta que lo que se difunde son mensajes rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabidas a opiniones”. No obstante, la guía Adolescentes frente al SIDA: preguntas con respuestas, editado por la Fundación Investigación y Educación en SIDA, para el Hospital Carlos III, fue suspendida pues, de hecho, la habían prohibido antes por proponer la castidad como remedio a las enfermedades de transmisión sexual.
A inicios del mes de septiembre de 2009, el mismo Ministerio de Educación puso en la red la web multimedia titulada Sexpresan. Se trata de un recurso de apoyo para la polémica asignatura ideologizante de educación para la ciudadanía. En la web, dirigida tanto a alumnos como a docentes, se promueve una concepción hedonista e irresponsable de la sexualidad al dejar la idea de que cualquiera puede ser homosexual o bisexual, se incita a la masturbación y al coito anal y oral, según reveló la asociación Profesionales por la ética (cf. boletín telemático del 04.09.2009).
El pasado mes de mayo de 2008, el gobierno argentino, a través del Consejo Federal de Educación, aprobó una resolución que obligaba a todas las escuelas del país a enseñar que “el preservativo es el único método existente para prevenir el virus del SIDA” (cf. La Nación, 30.05.2009). “Estamos obligados y no es optativo. Nadie puede negarse. Hoy, una educación de buena calidad incluye información sobre sexualidad”, declaró el ministro de educación Juan Carlos Tedesco al periódico La Nación.
Con el ‘fin’ de reducir el elevado embarazo de adolescentes, el gobierno británico de Gordon Brown impulsó en octubre de 2008 una ley que imponía la educación obligatoria de sexo, desde los 5 hasta los 16 años, a través de la asignatura Educación personal, social y de salud. La decisión del gobierno británico contrasta con las encuestas realizadas por la BBC. Según ésta, el 64% de los británicos ve más adecuado que este tipo de ‘educación’ se imparta de los 11 años en adelante, mientras que un 36% no está de acuerdo en que se hable de anticoncepción, al menos hasta los 13 años.
En declaraciones recogidas por ForumLibertas.com (cf. 31.10.2008), el ministro de educación Jim Knight afirmó que “La vida moderna es cada vez más compleja y tenemos el deber de dotar a nuestros jóvenes del conocimiento para afrontarla”.
En junio de 2009 salió a la luz la intención del Departamento de la Infancia, Escuelas y Familias de Gran Bretaña de ofrecer a adolescentes desde los 12 años una tarjeta de crédito o C-Card, para acceder gratuitamente a preservativos que estarían disponibles en máquinas dispensadoras en parques públicos, clubes y campos deportivos. La iniciativa fue diseñada por una organización británica que está a favor de la anticoncepción de los adolescentes, el Servicio de Asesoramiento Brook. Gordon Brown es el responsable de promoción de este proyecto.
Durante la octava Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sobre juventud y desarrollo, el documento base de trabajo giraba en torno a la imposición de una visión de la sexualidad que más que educación invita al desenfreno (además de abordar puntos favorables al aborto y a la ideología de género). Por su contenido, los acuerdos finales no fueron suscritos por el entonces presidente salvadoreño, anfitrión, además, de la cumbre, por considerar que iban contra el ideario de su país, por carecer de representatividad social y promover políticas perniciosas y opuestas a los valores de la mayoría de los ciudadanos salvadoreños.
En México, un organismo dedicado a la promoción de la anticoncepción, MexFam (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar), declaraba al periódico El Universal que pese a su obstinada persistencia en la enseñanza de uso de métodos anticonceptivos, los profesores de las escuelas públicas les piden promover mejor la abstinencia.
Educación sexual en el uso de preservativos: ¿Un auténtico beneficio?
Se dice que la educación sexual que promueve el uso del preservativo es un beneficio pues puede prevenir enfermedades de transmisión sexual y fomentar la tolerancia hacia prácticas homosexuales, ¿es verdad?
En octubre de 2007, la Revista de Promoción Sanitaria de California reveló que los programas de educación sexual implementados en el 96% de las escuelas públicas de California, Estados Unidos, reflejan que en realidad ese tipo de ‘educación’ fomenta la promiscuidad, o lo que es lo mismo: no funcionan. Así, 1,1 millón de chicos instruidos en el uso del condón contrajeron alguna enfermedad de transmisión sexual en 2005 (sífilis, clamidia, gonorrea, papiloma humano o SIDA). Según Chris Weinkopf, editor de Los Ángeles Daily News, estas cifras se deben a la prohibición legislativa que en California veta una educación sexual basada en la abstinencia.
La información de la Revista de Promoción Sanitaria de California está en sintonía con los datos que en marzo de 2008 dio a conocer el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos (CDCP). Según esta entidad, una de cada cuatro adolescentes porta enfermedades de transmisión sexual. En el informe la CDCP contempla la necesidad de una educación en la abstinencia como una prioridad pública urgente.
¿Y el elevado índice de contagios, por qué?
Según la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Educación en la Abstinencia, Valerie Huber, “A los adolescentes se les enseña erradamente que el preservativo hace que las relaciones sean seguras. Cuando vemos que una de cada cuatro muchachas está infectada con alguna enfermedad de transmisión sexual, queda claro que la enseñanza basada en la anticoncepción que se aplica en el 75% de las escuelas de los Estados Unidos les está fallando a la gente joven”.
En España, durante el verano de 2009 fueron tema de escándalo y debate nacional los abusos y agresiones sexuales por parte de menores de edad. Ha sido fácil hallar una relación directa en la promoción, intencional o no, de la práctica sexual y su banalización desde temprana edad en la educación que se imparte en buena parte de las escuelas públicas.
Al respecto, el escritor Juan Manuel de Prada escribía en un artículo publicado en el diario ABC (cf. 27.07.2009): “Les reparten condones en las escuelas y les ponderan las delicias de la libertad sexual; a cambio les dicen que tales delicias sólo pueden alcanzarse si son plenamente consentidas por la otra parte. Pero esta barrera del “consentimiento” se torna absolutamente ineficaz, porque previamente se ha desatado una fuerza arrolladora”.
Violencia: un profesor dentro de casa
Al tema de los efectos perniciosos de una educación sexual manipulada que no da garantías a los padres de instruir según sus propias convicciones, se añade el tema de la violencia que está también a la orden del día.
Por citar un ejemplo, el pasado mes de enero de 2009, el Ministerio inglés de justicia dio a conocer un reporte (Youth Justice Board) donde se refleja, entre otras cosas, que en aquel país las adolescentes de entre 10 y 18 años cometen 159 crímenes al día (cf. también Il Corriere de la Sera, 09.01.2009). ¿Cuáles? Desde robar hasta matar. La criminalidad femenina creció en un 18-21%. En 2008 los adolescentes en general de entre esas edades cometieron 278.000 delitos. Los expertos achacan estas consecuencias al elevado consumo de alcohol.
Se llega a pensar que el no exponer a los hijos a amistades que les inciten a la violencia es la salida perfecta para evitar problemas en este campo. Pero ahora ya no hace falta salir de casa para dejar entrar a maestros de la violencia dentro de ella. ¿Cómo se introduce, entonces? ¿Es algo realmente latente?
Un artículo publicado por el diario español El Correo (cf. 08.12.2009) se hacía eco de la llamada de atención de varios expertos que alertaban sobre el papel de los videojuegos violentos en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes. Y es que ya no hace falta el irlos a comprar, basta una tarjeta de crédito y acceso a Internet para descargarlos. “Según la asociación Protégeles, el 57% de los menores reconoce que juega con videojuegos en los que se daña, tortura o mata a personas. Uno de cada tres admite que además se trata de productor clasificados para mayores”.
Florida Timothy Plan publicó en enero de 2009 una guía valiosa para orientar a padres de familia en la compra de videojuegos clasificándolos según categorías como violencia, droga, homosexualidad o blasfemos. La guía, disponible sólo en inglés, se puede descargar en http://www.noticiacristiana.com/news/docs/TopOffensiveGames.pdf.
Benedicto XVI alertaba en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2007: “Cuando se pone a los niños delante de lo que es estética y moralmente excelente se les ayuda a desarrollar la apreciación, la prudencia y la capacidad de discernimiento”. Y también señalaba: “Toda tendencia a producir programas —incluso películas de animación y video juegos— que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales o que, en nombre del entretenimiento, trivializan la sexualidad humana, es perversión; y mucho más cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes.
¿Cómo se podría explicar este ‘entretenimiento’ a los innumerables jóvenes inocentes que son víctimas realmente de la violencia, la explotación y el abuso?”.
Fuente: Catholic.net

Homosexualidad adolescente y amistad.

Homosexualidad adolescente y amistad

Quien tiene una tendencia homosexual, pero no la lleva a la práctica, es relativamente fácil que consiga que esa tendencia no sea demasiado profunda o irreversible, mientras que la actuación práctica, indiscutiblemente refuerza la homosexualidad. Es precisamente éste uno de los motivos que induce a los legisladores responsables, en los que por supuesto no incluyo a los nuestros, a proteger la juventud de la corrupción desencadenada por los adultos, dictando contra los seductores sanciones.
La adolescencia es la época de las grandes amistades, a menudo muy pasionales, que con frecuencia no tienen nada que ver con la homosexualidad, pero que a veces desembocan en comportamientos homosexuales. No es infrecuente que los adolescentes tengan algún tipo de contacto homosexual, sin que ello condicione la orientación posterior, pues hay factores que pueden favorecer este tipo de conductas, como la ausencia de personas del otro sexo en el ambiente en que se vive o el miedo a relacionarse con ellas; si bien muy a menudo y con la evolución normal de sus relaciones con el otro sexo, estas manifestaciones homosexuales son transitorias y desaparecen por completo.
Tengamos cuidado en que por evitar las amistades particulares no vayamos a destruir la amistad, porque entonces impedimos un desarrollo afectivo normal y podemos provocar aquello mismo que tratamos de impedir, ya que el joven se encuentra en un período de relativa indiferenciación de su libido y puede bastar poco para que se incline del lado de la homosexualidad si las circunstancias lo favorecen. No hay que olvidar sin embargo que nuestra libertad nos posibilita sublimar los instintos y así en la amistad pueden entrar mis componentes homosexuales, que sublimados sirven para realizar uno de los más altos valores humanos.
No cabe duda de que los ambientes educativos demasiado cerrados, favorecen la eclosión de la homosexualidad, pues todo sistema que tienda a evitar una actividad sexual normal (no confundamos aquí sexualidad con genitalidad) favorece el surgir de salidas anormales. Por ello, hay que evitar la represión sexual, ya que si se niega la sexualidad, ésta se desvía, se camufla, se polariza sobre objetos a los que no corresponde su finalidad natural, porque el rechazo de lo sexual impide una comunicación normal con los demás. El culto de la pureza por la pureza lleva hacia la homosexualidad, porque no somos ángeles y el único sentido auténtico de la pureza es el de entrega hacia Dios y los demás.
Si en estos ambientes educativos hay amistades que pueden convertirse en demasiado particulares, conviene no romperlas brutalmente para no culpabilizar ni cristalizar lo que no pasó de pasajero. Los actos homosexuales esporádicos, realizados durante la adolescencia, frecuentemente no son más que una curiosidad malsana. Pero la prolongación de semejante comportamiento puede desembocar en la afirmación de una cierta ambivalencia que, de lo contrario, se hubiera superado fácilmente. Sobre todo puede provocarse una fijación homosexual en el adolescente seducido, cuando existe una predisposición latente, y no olvidemos que es relativamente elevado el porcentaje de homosexuales latentes o ambivalentes.
Quien tiene una tendencia homosexual, pero no la lleva a la práctica, es relativamente fácil que consiga que esa tendencia no sea demasiado profunda o irreversible, mientras que la actuación práctica, indiscutiblemente refuerza la homosexualidad. Es precisamente éste uno de los motivos que induce a los legisladores responsables, en los que por supuesto no incluyo a los nuestros, a proteger la juventud de la corrupción desencadenada por los adultos, dictando contra los seductores sanciones.
A estos muchachos hay que presentarles alternativas mejores, como relaciones normales con muchachas, compañía ésta que indiscutiblemente crea problemas, pero problemas susceptibles de evolución dinámica, que bien orientada, lleva hacia la madurez psicosexual.
Tengamos en cuenta que la gran mayoría de las amistades no llevan hacia la homosexualidad y que como también sucede con la masturbación las eventuales prácticas homosexuales de la adolescencia cesan espontáneamente en la mayor parte de los casos con el pasar de los años y el surgir del normal atractivo heterosexual. Si se produce algún caso de homosexualidad, deben interrogarse también los educadores sobre los errores que han podido cometer y que han hecho posible la caída homosexual.
Es evidente que muchos homosexuales se sienten muy insatisfechos y que cuando se percatan de su homosexualidad, se sienten horrorizados y deprimidos. Viven preocupados por su difícil situación y sus consecuencias: aislamiento social, soledad, posible condena a una soltería permanente. A menudo se sienten infelices, inferiores e incluso desesperados. El estilo de vida homosexual supone una quiebra emocional que trae consigo grandes dosis de culpa, no sólo neurótica, sino auténtica culpa: por la promiscuidad sexual; por las constantes mentiras sobre sus relaciones amorosas que frecuentemente se rompen en semanas, e incluso, en días u horas, sentimiento de culpa que pesa enormemente sobre muchos de ellos.
Uno de los problemas de la homosexualidad es que dificulta la comunicación con los demás, lo que le hace más difícil el establecer en la adolescencia lazos de amistad con sus coetáneos; en consecuencia se ven aislados, incluso en medio de los demás. Por ello, con frecuencia son inmaduros afectivamente, aunque intelectual y socialmente pueden ser incluso brillantes. Necesitan de nosotros comprensión, afecto y amistad limpia, en realidad lo que todos necesitamos.

Familia

Familia está fundada en unión de hombre y mujer abierta a la vida

AMSTERDAM, 07 Sep. 09 / 12:18 am (ACI) Los participantes del V Congreso Mundial de Familias realizado recientemente en esta capital destacaron que lafamilia es la célula natural de la sociedad que está fundada "en la unión matrimonial entre un hombre y una mujer para toda la vida, con el fin de acoger y cuidar de la vida humana nueva".
En la declaración, el V Congreso mundial que reunió a familias y organizaciones de más de 60 países, se definen como "pro-niños. Reafirmamos las estructuras sociales, culturales y legales que fomentan el desarrollo óptimo de los niños, en términos de salud, educación y posteriormente, responsabilidad cívica".
Asimismo, favorecen "los acuerdos laborales que permitan que los padres pasen más tiempo con sus hijos. Reconocemos lo que las ciencias biológicas y sociales enseñan: que las expectativas para los hijos son mejores cuando son criados por sus padres naturales dentro del hogar, formado por el matrimonio de sus padres".
Explican también que los Estados deben generar políticas públicas que apoyen y respeten la autonomía de las familias, y que promuevan leyes que "apoyen la institución natural del matrimonio; desalienten el divorcio, especialmente cuando haya niños involucrados; fomenten matrimonios que se comprometan a tener y a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones" y "protejan el derecho primordial de los padres de educar a sus hijos".
Tras proponer luego "a la familia natural como nuestra solución a la pobreza", los miembros del V Congreso Mundial expresan su apoyo a las "medidas que desalientan el aborto (incluyendo el aborto por elección del sexo), las que favorezcan familias más numerosas y saludables y las que apoyen el crecimiento económico".
La declaración también se refiere al problema del SIDA y destaca la necesidad de combatirlo con "un programa de abstinencia, fidelidad y formación de carácter a través de una educación para la vida basada en los valores. Creemos que este enfoque inspirará y reforzará la vida familiar en las sociedades, romperá con el ciclo de la infección y beneficiará a los niños"; y animan a un mejor programa de cuidado para quienes sufren esta enfermedad.
Finalmente solicitan "un enfoque familiar en temas de salud: La educación sexual deberá ser impartida por los padres de familia y debe basarse en el desarrollo de la fuerza de voluntad, la fidelidad en las relaciones conyugales y la toma responsable de decisiones. Los servicios de salud antes y después del parto deberán extenderse a la orientación sobre alternativas diferentes al aborto, incluyendo la adopción. El amamantamiento deberá promoverse como una estrategia de supervivencia infantil".

Esto si es eficaz!!

Zimbabwe: Cambios en el comportamiento sexual reducen el SIDA un 50% en el país

Más éxito que otros países africanos en la lucha contra el SIDA, porque hay niveles más altos de matrimonio y de educación secundaria.
A pesar de la proliferación de campañas masivas de preservativos en la lucha contra el VIH/SIDA, otro estudio demuestra nada resulta tan eficaz como estrategia que la de promover la responsabilidad sexual y la fidelidad conyugal.
El estudio, publicado este mes por la revista Plos Medicine, relata que los investigadores encontraron que el cambio de comportamiento fue motivado por el temor a la infección, derivada de la alta tasa de mortalidad del SIDA en el país. Corroboran que en este resultado positivo influye el declive económico, debido a que los hombres tenían menos dinero para pagar por sexo o mantener relaciones sexuales múltiples.
El nuevo estudio de Zimbabwe, donde el SIDA ha disminuido un 50 por ciento desde finales de 1990, desvela que el éxito fue impulsado principalmente por los cambios en el comportamiento sexual, particularmente en las prácticas de sexo esporádico, comercial y extramatrimonial.
Ya en el 16 Congreso Internacional sobre el SIDA de 2006, con la participación del famoso matrimonio Gates y del ex presidente de EEUU, Bill Clinton, se apuntaba como medidas de prevención la fidelidad conyugal y la abstinencia sexual, por encima de la prodifusión del preservativo como salvavidas ante la devastadora enferemdad.
Desde Harvard, Daniel Halperin, doctor de la escuela de salud pública de dicha universidad, destaca:"En Zimbabwe, como en otros lugares, la relación de fidelidad dentro de una misma pareja parece que ha desempeñado un papel crucial en el descenso de la epidemia de VIH".
Los investigadores señalan que Zimbabwe ha tenido más éxito que otros países africanos en la lucha contra el SIDA porque hay niveles más altos de matrimonio y de la educación secundaria. Por lo tanto, la población pudo cambiar sus actitudes y atender a los programas de educación y prevención del SIDA y ser más receptivo a los mensajes de "ser fiel", por la incidencia de un mayor nivel educativo.
Mientras que hace hincapié en la importancia de la responsabilidad sexual y la fidelidad, el Dr. Edward C. Green, ex director del proyecto de investigación de prevención de SIDA en la escuela de Harvard de salud, dijo a LifeSiteNews que este documento muestra simplemente "mayores evidencias" de su apuesta por la "fidelidad" y en menor medida, por la abstinencia que es lo que funciona mejor en la prevención del SIDA, especialmente en África.
Dijo que también está de acuerdo con el documento de la búsqueda que "cuando la gente tiene miedo de contraer SIDA, tienden a utilizar su sentido común y frenar las tendencias promiscuas."
El Dr. Green ha sido un importante crítico de la promoción del establecimiento de la prevención del SIDA de preservativos. La prensa se cebó con él al dar los titulares en el 2009, cuando respaldó el argumento explicado por el Papa Benedicto XVI en su viaje a Africa de que los condones en realidad "aumentan el problema" del VIH/SIDA.
En aquel entonces el Papa ante la pregunta de que entre los muchos males que afligen a África, destaca el de la difusión del sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él a menudo no se considera realista ni eficaz. ¿Afrontará este tema durante el viaje? respondió:
"Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en tantas otras cosas, en todas las religiosas que están al servicio de los enfermos... Diría que no se puede superar este problema del sida sólo con dinero, aunque éste sea necesario; pero si no hay alma, si los africanos no ayudan (comprometiendo la responsabilidad personal), no se puede solucionar este flagelo distribuyendo preservativos; al contrario, aumentan el problema. La solución sólo puede ser doble: la primera, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que conlleve una nueva forma de comportarse el uno con el otro; y la segunda, una verdadera amistad también y sobre todo con las personas que sufren; una disponibilidad, aun a costa de sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Éstos son los factores que ayudan y que traen progresos visibles.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Bendita verdad que quitas la ignorancia del mundo

http://www.youtube.com/watch?v=pgWBx8lb9WQ

¿ Ideología de genero? o ¿ Ideología de la confusión?

Lo propio de la ideología de género y sus objetivos: abolir el matrimonio, la familia, la maternidad y la religión

¿Qué se esconde detrás de la ideología de género que los gobiernos (por ejemplo el de Zapatero en España) han enarbolado como su principal bandera y caballo de batalla? ¿Cuáles son sus orígenes y características, cómo actúa en la vida cotidiana y cuáles son sus consecuencias?
Las respuestas a estas preguntas vienen contenidas de forma resumida en un documento elaborado por S.O.S. Familia, del cual se han publicado 20.000 ejemplares.
Las conclusiones de ese documento apuntan como objetivo y consecuencias de la ideología de género a la abolición del matrimonio, la familia, la maternidad y la religión.
Cabe recordar que, en ese sentido, las leyes socialistas como la del matrimonio homosexual; contra la violencia de género; divorcio ‘exprés’; Educación para la Ciudadanía; Reproducción Asistida; de rectificación registral de la mención relativa al sexo; Investigación Biomédica; o Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, han contribuido en gran medida al fomento de la ideología de género en España.
Los orígenes
S.O.S. Familia sitúa los orígenes de “la irrupción pública de las ideas de la ideología de género” en el marco histórico de “la revolución sexual y cultural de la Sorbona, de mayo de 1968”.
Descendiente de las revoluciones protestante, francesa y comunista, mayo del 68 representó “un gran éxito como escenario propagandístico del lanzamiento de las más radicales corrientes del liberalismo sexual”, dice el documento.
Con su expansión a las universidades de Estados Unidos, el fenómeno fue detalladamente analizado en estudios que intentaban ‘demostrar’ que “la diferenciación de roles que el hombre y la mujer representan en la sociedad es una ‘construcción social’, una imposición de la cultura dominante”.
Expresiones propagandísticas de ese fenómeno como “está prohibido prohibir”; “cuanto más hago el amor, más ganas tengo de hacer la revolución, cuanto más hago la revolución, más ganas tengo de hacer el amor”; “el matrimonio es la cárcel para el amor”; o “lo sagrado: ahí esta el enemigo”, definen muy bien el caldo de cultivo para la ideología de género que estaba por venir.
Finalmente, el término ‘género’ para referirse a la identidad sexual de las personas fue acuñado en la Conferencia Internacional sobre la Mujer celebrada en Pekín en 1995, recuerda el informe. Los diferentes organismos de Naciones Unidas y la propia Unión Europea han acabado por adoptar también esta ideología.
En la vida cotidiana
La ideología de género se ha introducido de tal manera en la sociedad que es llevada a la práctica en muchas facetas de la vida cotidiana de las personas, afectando especialmente a los más pequeños ya en el proceso educativo.
“¿Qué se enseña hoy en los colegios? ¿Qué circula en los medios de comunicación o forma parte de los programas de gobierno y de los organismos internacionales?”, se pregunta S.O.S. Familia.
Pues “una de las cuestiones que más se propone a los niños y jóvenes en la actualidad es el asunto de la sexualidad. Desde la más temprana edad, el ambiente social, los colegios, la televisión, Internet y los entretenimientos comienzan a sugerir y presionar al niño –muchas veces por medio de bromas– para que él se inicie en las fruiciones relacionadas con el sexo”, responde el documento.
Y es que “la ideología de género defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer son construcciones culturales; una práctica social, independiente del sexo. El género –y no el sexo– caracteriza al ser humano. Género que cada uno escoge libremente y cada vez que lo prefiera”.
Sexualidad polimorfa
En definitiva, aunque la ideología de género reconoce que existe el sexo biológico, “esto no es determinante en la vida ni en la personalidad […] El hombre y la mujer no alcanzarán su liberación y su felicidad en cuanto no procedan de acuerdo a lo que más les atraiga en cada momento, sin llevar en cuenta los roles que artificialmente la sociedad hasta ahora les ha impuesto”.
La ideología de género parte de la base de que a lo largo de la historia la mujer ha sufrido la explotación y el dominio por parte del hombre y ella “debe rebelarse contra este abuso y transformarse en fuerza propulsora de la revolución libertaria”.
Por todo ello, “es necesario abolir las propias identidades femenina y masculina, subordinadas al sexo biológico, y que las personas se dejen llevar por sus múltiples y variables orientaciones sexuales”, explica el documento.
“Los seres humanos tienen –según esta ideología– un mismo género que puede manifestarse como heterosexual, homosexual, lesbiana, bisexual, etc. Es lo que llaman una sexualidad polimorfa que permitiría un auge de placer, según los deseos del momento y que acabaría con toda dominación y desigualdad humana”, advierte S.O.S. Familia.
Las consecuencias
El documento advierte de las consecuencias que la ideología de género tiene para la sociedad. La primera de ellas es sobre “la familia de siempre, fundamentada en el matrimonio, […] la primera de las instituciones que es necesario destruir, o deconstruir”, según los defensores de esas teorías.
La familia es culpable, según esta ideología, de “imponer artificialmente los roles masculino y femenino a los hijos que educa”, por lo que se ve, un grave delito que hay que erradicar.
La maternidad es el segundo peligro para esta corriente de pensamiento. “La figura de la madre constituye el auge de la sumisión y de la represión sexual que no debe existir. Es necesario liberar a la mujer de la maternidad por medio de los anticonceptivos y del aborto”. Eso es al menos lo que piensan sus defensores.
Además, “el lesbianismo se presenta como una relación ideal por no involucrar dominio del hombre sobre la mujer, ni posibilitar la procreación. La ideología de género propone otras vías de reproducción para la perpetuación de la especie”, que tienen que ver con la reproducción artificial en el mejor de los casos.
El tercer peligro a erradicar para los ideólogos de género es la religión, “la causa principal de opresión de la mujer”, tal como denuncia S.O.S Familia. “La religión es una invención humana y los principales credos han sido inventados para oprimir a la mujer”, piensan los ideólogos de género.
Según la ‘teóloga’ del feminismo Elisabeth Schussler, “los textos bíblicos no son revelados sino una formulación histórica. La teoría feminista insiste en que las Sagradas Escrituras son fruto de una cultura patriarcal”, advierte el documento.
Las ‘palabras-talismán’
La ideología de género, falta de un razonamiento ordenado, claro y simple, que a buen seguro “provocaría un gran rechazo en la opinión pública”, recurre a técnicas de manipulación del lenguaje que conforman el llamado ‘trasbordo ideológico inadvertido’, de efectos tan o más persuasivos.
Son las llamadas ‘palabras-talismán’, que suelen despertar “impresiones, emociones, simpatías o antipatías que los medios de comunicación ponen de moda”.
Entre ellas, cabe destacar términos como el propio ‘género’ en lugar de ‘sexo’. En esa línea, ‘embarazo no deseado’ o ‘interrupción del embarazo’ sustituyen a la eliminación del hijo en el vientre materno a través del aborto.
‘Salud sexual y reproductiva’ y ‘sexo seguro’ para justificar los ataques a la vida mediante el uso de preservativos, anticonceptivos, abortos, etc., son otras palabras clave utilizadas por la ideología de género.
Lo mismo que ‘orientación sexual’ y ‘homofobia’, son palabras talismán para defender las conductas homosexuales y lésbicas; o ‘violencia de género’ para culpar al sexo masculino de subyugar a la mujer.
"Pareja’, para evitar el sentido heterosexual que tienen las palabras matrimonio o esposos; o ‘modelos de familia’, que cambia el único sentido que tiene el término familia, por otros tipos de uniones.
Otras palabras-talismán empleadas por la ideología de género son ‘sexismo’, ‘feminismo’ y ‘machismo’; o ‘educación sexual’, ‘Educación para la ciudadanía’, o ‘Plan de Salud Sexual y Reproductiva’, todos ellos términos empleados para enmascarar un programa de iniciación precoz de los niños en el sexo, con el consabido adoctrinamiento de género.

¿bendito condon que quitas el sida del mundo?

http://www.youtube.com/watch?v=&feature=player_embedded

¿"Salud" reproductiva?

La cara más oculta del sida

En España más de la mitad de los homosexuales con VIH desconoce que está infectado por el virus. Crece el porcentaje de homosexuales infectados, y por desgracia se alientan los “deportes” de alto riesgo.
El 55,7% de lo hombresdiagnosticados de sida por transmisión homosexual desconocían que estaban infectados con el VIH, según revela una respuesta parlamentaria del Gobierno. El documento refleja que el peso porcentual de los nuevos diagnósticos de VIH entre hombres homosexuales ha pasado de un 26.4% en 2003 a un 42,8% en 2007. El informe confirma, como ya alertó un grupo de expertos en el congreso nacional del sida en Valencia, que los contagios entre el colectivo homosexual están aumentando. La respuesta parlamentaria alerta de que el problema es el elevado número de infectados que desconocen que lo están y que viven durante años en esa situación.
Lo más peligroso es que son jóvenes de 20 a 25 años. No tienen miedo a infectarse.
Los responsables del Plan Nacional sobre el Sida del Gobierno han comprobado que se ha producido un incremento del veinte por ciento de los contagios entre los homosexuales. Entre el resto de colectivos sí está cayendo la incidencia de la enfermedad.
Muchos infectados lo descubren cuando desarrollan la enfermedad del sida y van al hospital porque tienen un problema grave. Algunos homosexuales tienen la idea de que el sida es una enfermedad crónica. No son conscientes de que el tratamiento supone ingerir un cóctel de pastillas que tienen efectos secundarios.
Más de seis mil personas han desarrollado la enfermedad en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia, aunque el número de infectados es muy superior. La pandemia alcanzó su cénit a mediados de los noventa. Durante el año 2008 se notificaron en España 1.283 casos de personas que enfermaron, según el registro nacional del sida. La cifra supone un 80% menos que en el año 1996. Ese año, según el Ministerio de Sanidad, marca el punto de inflexión de la pandemia porque fue cuando se generalizaron los tratamientos antirretrovirales.
Están aumentado también de forma preocupante enfermedades como la sífilis o la gonorrea. El VIH causa más impacto emocional, pero la sífilis o la gonorrea también provocan la muerte.
El tratamiento para una persona con VIH en España tiene un coste medio de entre 800 y 900 euros mensuales. El más barato ronda los 400 euros y el más caro supera los 3.000 euros al mes.
fuente: sinsida.com

¿Donde quedó la eficacia del 99%? ¡Se fiel a ti mismo cambia de conducta!

"DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA"

"DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA"
La prevención del SIDA no depende de tu opinión, sino de tu conducta

El SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad, que se descubrió en 1983. Podría decirse que es una infección de reciente aparición y se desarrolla por la destrucción progresiva del sistema inmunológico. Las personas infectadas de SIDA corren el riesgo de morir de las llamadas enfermedades “oportunistas”, contra las cuales su organismo no tiene defensas.
Próximamente se llevará a cabo en Nueva York, el 2 de junio para ser exactos, la revisión de los compromisos adquiridos por los países miembros de la ONU en el 2001, cuando se tuvo la sesión especial sobre el HIV/SIDA. En aquel entonces los gobiernos se comprometieron a luchar por la prevención y la erradicación del SIDA, a través de estrategias nacionales e internacionales.
El secretario general de la ONU ha presentado, para el evento de junio, un informe en el que constata que, a pesar de los esfuerzos realizados, aún no se alcanzan las metas previstas. Cabe preguntarse si la estrategia seguida ha sido la más adecuada, es decir la más eficaz para lograr la prevención y erradicación del SIDA.
El SIDA se ha convertido en una enfermedad a la cual se le suelen dar enfoques barnizados de diversas ideologías. Éstas suelen tergiversar la verdad para obtener algún fin, sea económico, de poder o de cambio cultural. Se busca la “cara del SIDA” poniendo en los posters y folletos a personas de color que viven en la África subsahariana y que sufren no sólo por esta enfermedad, si no por muchas otras carencias básicas para sobrevivir. Pero en los foros internacionales el SIDA tiene una cara muy diversa, podríamos decir que ahí se reviste o se “trasviste” diversamente.

Hay un dicho que reza así “Después del niño ahogado se tapa el pozo”, ciertamente el pozo se tenía que haber cerrado antes de que el niño aprendiera a caminar y no cuando ya se había asomado a él varias veces, hasta caer y ahogarse. Normalmente cuando se habla de prevención se entiende como una medida orientada a evitar de antemano una acción con consecuencias negativas. No sería lógico creer que la prevención implica promover la acción que tiene las consecuencias negativas. En el caso del SIDA se da algo muy particular, la estrategia de prevención que se propone como la más eficaz, es la distribución de preservativos. Esto implica que la persona puede seguir tranquilamente manteniendo relaciones sexuales de riesgo, que pueden tener como consecuencia el contagio del SIDA. Resulta un poco paradójico, pues aunque el preservativo evitase el contagio en casi todos los casos como suele pregonarse, es como dejar que el niño se asome continuamente al pozo, arriesgándose a que termine por caer en él y ahogarse. Parece ser que la ideología de la revolución sexual se ha contagiado de SIDA y su promesa de una felicidad radicada sólo en la satisfacción del placer corporal está en peligro de muerte. Aunque sólo se menciona de paso en el informe del secretario general de la ONU, es claro que la fidelidad sexual a una sola pareja heterosexual es la acción más eficaz para prevenir del SIDA.

Otra “ideología” que está afligida por esta enfermedad, es la del género, que deriva de un feminismo que también fue vulnerable a la infección. Es aquella que promete a las mujeres una realización plena si logra el dominio sobre su sexualidad y su capacidad reproductora, a través del empoderamiento, lo que le daría la independencia económica liberándose del peso de la maternidad y logrando los mismos puestos de trabajo que los hombres en proporciones iguales. Es el feminismo de género que defiende que las “profesionales del sexo” tienen que tener acceso a los medios de prevención y al goce de sus derechos. Si por “profesionales” entendemos solamente a las personas que reciben dinero por realizar alguna acción, la definición sería adecuada, pero si se entiende por la persona que ha elegido prepararse para ejercer un cierto tipo de trabajo, éste término que define a las mujeres que se prostituyen es irónico y denigrante, pues en el 99.9% de los casos las personas que practican la prostitución se ven obligadas a hacerlo por la falta de los recursos necesarios para poder subsistir y de las ayudas sociales suficientes para satisfacer sus necesidades básicas. Por un lado no puede pretenderse que la legalización de la prostitución sea la solución definitiva del problema; por otro hay que ir a la raíz del problema que es el respeto a la dignidad de la persona humana, lo que implica la intervención del estado para ofrecer a sus ciudadanos las condiciones básicas para su desarrollo integral. Ciertamente hay que poner medidas adecuadas para evitar los abusos y que las mujeres no sean víctimas de violencia y tráfico sexual, pero esto no se logrará sólo con empoderar a la mujer, es necesario educar a la sociedad en todos sus niveles para que aprendan el valor de la persona y la respeten.
Relacionada con la ideología anterior encontramos la agenda homosexual que es la que más infectada se ve y aún así no quiere tomar la medicina. Un síntoma de la infección en esta ideología es la defensa a ultranza de la privacidad de la persona, pero el estado no puede permanecer indiferente ante actos que, aún realizados en privado, ponen en peligro la salud y la vida de otras personas. El gobierno debe intervenir para evitar la promoción de acciones que ponen en peligro la salud y la vida de las personas.
Otra idea típica de esta agenda es la reivindicación de derechos especiales para las personas con tendencia homosexual, como si no fueran sujetos de los mismos derechos que todos los demás seres humanos del planeta; dentro de estos derechos se propone la tolerancia como la promoción activa de la conducta homosexual, tachando de intolerantes a quienes no la aceptan, ni la promueven, cambiando el significado real de tolerar que es soportar un mal, no promoverlo. Esto no quita que se les dé la atención médica necesaria, sin ningún tipo de discriminación, a las personas que están infectadas por el SIDA, aún cuando hayan sido contagiadas por tener relaciones homosexuales.
Hay una cara del SIDA que, aún siendo la que más sufre por ella merece toda la atención, sin ningún tipo de ideologías, y son los niños que quedan huérfanos a causa del SIDA o que nacen ya infectados. Ellos son inocentes de la situación en la que viven y necesitan que se les acoja y proteja, alguien que piense en su futuro y les dé las oportunidades para desarrollarse integralmente, conociendo la verdad, sin desvirtuarla con ideologías.

Humanizar la sexulidad

HUMANIZACIÓN DE LA SEXUALIDAD Y SERVICIOS A LOS SUFRIENTES, PROPONE EL PAPA ANTE EL SIDA

El Papa Benedicto XVI explicó que la labor de la Iglesia Católica en la lucha contra el SIDA es esencial, y que este esfuerzo es doble: el primero consiste en "una humanización de la sexualidad, es decir una renovación espiritual y humana que lleve consigo un nuevo modo de comportarse el uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo con los que sufren".En la versión oficial de la entrevista concedida por el Papa Benedicto XVI a los periodistas que lo acompañaban en el avión papal rumbo a Camerún, dada a conocer hoy, y al ser preguntado por la supuesta "ineficacia e irrealidad" de la lucha contra elSIDA por parte de la Iglesia, el Pontífice precisó que "yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente ante la lucha contra el SIDA es algo propio de la Iglesia Católica, con sus movimientos, con sus distintas realidades"."Pienso en la Comunidad de San Egidio que hace tanto, visiblemente y también invisiblemente, en la lucha contra el SIDA, en los Camilos, en todas las hermanas que están a disposición de estos enfermos", añadió.Por ello, afirma el Papa –en una respuesta que un sector de la prensa dio a conocer de manera sesgada y sin la amplitud debida para este delicado tema– "diré que no se puede superar este problema del SIDA solo con slogans publicitarios. Si no existe el ánimo, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el flagelo con la distribución de preservativos: al contrario, el riesgo que se corre es el de aumentar el problema".Benedicto XVI señala luego que "la solución puede encontrarse solamente en un doble esfuerzo: el primero consiste en una humanización de la sexualidad, es decir una renovación espiritual y humana que lleve consigo un nuevo modo de comportarse el uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo con los que sufren, la disponibilidad, también con sacrificios, con renuncias personales, para estar con los sufrientes".Y estos, dijo el Papa, "son los factores que ayudan y que hacen progresos visibles. Por ello, digo que esta es una fuerza doble para renovar al hombre interiormente, de dar fuerza espiritual y humana para un comportamiento justo frente al propio cuerpo y al cuerpo del otro, y esta capacidad de sufrir con los sufrientes, de permanecer presentes en las situaciones de prueba"."Me parece –concluye el Papa– que esta es la respuesta justa y la Iglesia hace esto y así ofrece una grandísima e importante contribución. Agradecemos a todos los que lo hacen".
fuente: ACI Prensa

Dios hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza...

¿Dónde va el feminismo?

Las colaboraciones de Mercedes Aroz: en esta nueva entrega aborda la deriva del feminismo desde una perspectiva historicista y, al mismo tiempo, aporta una serie de propuestas para encarar el siglo que viene


Mercedes Aroz
En el análisis sobre la fuerte ofensiva que se vive hoy en contra del derecho a la vida e instituciones socialmente valiosas, como el matrimonio y la familia, es preciso profundizar en los factores determinantes que la sostienen. Y, esto nos lleva a situar en primer plano del análisis a ciertas ideologías promovidas, entre otros, por el movimiento feminista radical, sabiendo no obstante que el combate no se libra sólo en el terreno del pensamiento y que detrás de estas ideologías existe un fuerte entramado de intereses diversos, y en primer lugar los de tipo económico.

La influencia del feminismo en la configuración de la familia, la sociedad y la cultura
En una primera valoración de las repercusiones del feminismo hay que destacar su influencia decisiva en la familia, la sociedad y la cultura en los dos últimos siglos de nuestra historia. Sus aportaciones han sido positivas en igualdad y justicia social, pero también está promoviendo cambios que resultan perjudiciales. Repasemos brevemente la trayectoria del feminismo siguiendo a Jutta Burggraf [i], que sitúa los cambios producidos en tres etapas que se corresponden cronológicamente, aunque no claramente delimitadas, con un desarrollo de ideas y hechos en los países occidentales, mientras en otros países aparecen entrelazadas.

En la evolución del pensamiento feminista se ha pasado de reivindicar la igualdad de derechos entre los sexos a la superación de los sexos. El punto de partida del movimiento organizado se sitúa en el siglo XVIII en la Revolución Francesa con la “Declaración de los derechos de la mujer” en 1791, impulsada por asociaciones de mujeres y que no llegó a ser aprobada[ii]. En 1792, surge en Inglaterra un movimiento por los derechos de sufragio y ciudadanía, y ya en el siglo XIX, el feminismo en Alemania se dirigió primordialmente hacia la reivindicación de la educación. A principios del siglo XX, el balance era positivo y las mujeres habían logrado sus metas en cuanto a la igualdad política según la ley y en la admisión en la enseñanza superior y las universidades en los países europeos[iii]. Las aspiraciones se dirigían a la plena equiparación de los derechos jurídicos, económicos y sociales entre el hombre y la mujer.
Sin embargo, a lo largo del siglo XX, el feminismo se radicaliza e impulsa cambios perjudiciales para la mujer y la sociedad: el aborto se convierte en paradigma de la emancipación femenina y se promueve la ideología de género. Bajo la influencia del marxismo y sustentado ideológicamente de forma fundamental en la obra de la filósofa existencialista Simone de Beauvoir, El segundo sexo (1949), pasa a defender la igualdad funcional de los sexos que implica eliminar los roles del hombre y la mujer, y el rechazo de su naturaleza, la maternidad, el matrimonio y la familia; la emancipación significa el radical rechazo de la naturaleza de la mujer y la imitación del rol masculino. Como reacción surge otra corriente en el extremo opuesto que para la plena realización de la mujer promueve la completa feminidad e idealiza sus cualidades para mejorar la sociedad.
El fruto más amargo del activismo feminista en el siglo XX ha sido la legalización del aborto, iniciada en la ex Unión Soviética, que lo aprobó en 1920. En la década siguiente se legaliza de forma restrictiva o libre en los países escandinavos, en el Reino Unido en 1968 y en la década de los setenta y ochenta en los demás países de la Europa occidental[iv]. El pensamiento feminista incorporó el aborto como un derecho de la mujer en un contexto propicio de fuertes dificultades de las mujeres para incorporarse al mundo laboral y a las tareas de la sociedad y la política, en el que toma distancia de la maternidad, el único rol desempeñado tradicionalmente.
El feminismo jugó un papel determinante en la legalización del aborto al lograr que fuese asumido por los partidos de la izquierda y por buena parte del pensamiento moderno en la sociedad occidental. Hoy, el aborto se presenta como derecho reproductivo -según un nuevo concepto jurídico procedente del mundo anglosajón-, y se enmascara dentro del también nuevo concepto de salud de la mujer, la salud sexual y reproductiva.
La legalización del aborto se ha llevado a cabo en flagrante contradicción con los principios de las constituciones democráticas que recogen el derecho a la vida como el primero y fundamental, y supone, como ha señalado el Papa Benedicto XVI, desvirtuar el ideal democrático que sólo es verdadero cuando reconoce y tutela la dignidad de toda persona humana[v].
Respecto a la posición de la izquierda, la diputada italiana Paola Binetti, hasta principios de año del Partido Democrático, centro-izquierda, señala el error de asumir el aborto como derecho de la mujer y la contradicción con los postulados que teóricamente le son propios, la defensa de los más débiles. Siendo que en el debate sobre el aborto hay dos partes implicadas, la izquierda ha optado por el derecho del más fuerte, la madre, anulando el derecho del más débil, el hijo, que precisamente por serlo requiere la protección de la sociedad.
Hoy, el debate continúa entre los que quieren reprimir o los que exageran las funciones propias de la mujer, mientras el feminismo radical promueve la ideología de género, según la cual la meta ya no está en acabar con el predominio masculino ni en liberarse de la maternidad sino en eliminar la misma naturaleza en la identidad de la mujer y del hombre. Para ello, se redoblan los esfuerzos para la destrucción del valor de la maternidad y la familia, e inmerso en la expansión mundial de esta ideología el feminismo se ha distanciado de los problemas reales de la mujer y no plantea nuevas metas positivas para la mujer y la sociedad.

La presión del feminismo radical sobre las organizaciones mundiales
El número cinco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, acordados en 2000 para la erradicación de la pobreza en el mundo en el horizonte de 2015, se refiere a la salud materna entendida como salud reproductiva. Periódicamente, en las Cumbres que se realizan, la última el pasado septiembre en Nueva York, para evaluar el grado de cumplimiento de los Objetivos y proponer medidas correctoras, hay reuniones previas en las que los diferentes lobbies tratan de influir en los ámbitos de su interés, es el caso de los que presionan en favor del aborto libre como medida de “salud materna”. Un planteamiento llevado también al G8 por la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que en la reunión preparatoria de los ministros de asuntos exteriores, en marzo de 2010, dejó claro que la salud reproductiva incluye el “acceso al aborto legal y seguro”, y se explicitó así, que el aborto está incluido en el Objetivo 5 del Milenio de la ONU.
En la nueva estrategia global anunciada en la Cumbre de septiembre por el Secretario General, Ban Ki-moon, se señala que sólo se recurrirá al aborto en países en los que esté legalizado, pero, al mismo tiempo, se anima a los políticos y a los gobiernos a que adopten las decisiones convenientes para legislar de acuerdo con el espíritu de los Objetivos del Milenio[vi].

¿Qué cabría esperar de un movimiento feminista en el siglo XXI?
De un feminismo que proponga metas teniendo presente las realidades de hoy, que esté guiado por la solución de los problemas reales de la mujer y que aprecie su naturaleza y sus valores.
Pensemos en un nuevo feminismo del siglo XXI, que considerándose heredero de los movimientos que históricamente encabezaron la lucha de las mujeres por la igualdad y la participación social, plantea nuevas metas en función de la realidad presente. El nuevo feminismo ha de establecer cuáles son los principales retos que surgen de esta realidad, desigual realidad en los países occidentales y en los países en vías de desarrollo, sabiendo que los primeros son modelo para los demás. Cabe señalar los siguientes:

1) El compromiso con los Derechos Humanos. Y, el primero y primordial, plantea la exigencia del compromiso de la mujer con el derecho a la vida. La mujer, que es transmisora de la vida ha de situarse en vanguardia en la defensa de este derecho de todo ser humano. De este compromiso surge un nuevo feminismo que valora la maternidad y está determinado a remover todas las trabas que se oponen a ella.

2) Afirmar la igualdad de la mujer y reconocer la diferencia entre los sexos, centrada en la maternidad. Una igualdad respetuosa con tales diferencias rechaza la imitación de los hombres, pero afirma que la igualdad de la mujer exige disfrutar de los mismos derechos, incluido el de participar en la vida pública, política y laboral, que implica la formación para garantizar la participación en los ámbitos de la toma de decisiones. Reconoce, y sostiene el papel de la mujer en la familia y en la sociedad de cualquier latitud, religión y cultura[vii].

3) Recuperar el valor de la maternidad y promover su valor social. El nuevo feminismo no reniega de la naturaleza de la mujer, y por el contrario asume la maternidad como un don y una gran tarea. Al mismo tiempo, exige el reconocimiento de su valor social y una protección efectiva, pues la enorme tarea de la maternidad y su trascendencia son ignoradas en nuestras sociedades occidentales
4) Integrar y reconocer el valor de la paternidad. Integrael sentido de la paternidad, tradicionalmente anulado en el movimiento feminista, y hace a los padres cada vez más conscientes de su trascendencia para los hijos y para la sociedad.
5) Establecer las principales metas para lograr conciliar maternidad, familia, trabajo y tareas políticas o sociales y vida personal. En la concepción de una vida integrada y plena tanto para la mujer como para el hombre, pues la vida es una sola[viii].
Ante estos grandes retos debe situarse un nuevo feminismo que en la línea de las mejores contribuciones del pasado a una sociedad mejor, recupere la meta de una sociedad más justa e impulse un cambio cultural que haga efectivo el respecto a la vida y la igualdad real de las mujeres. El movimiento feminista tiene un papel crucial parapromover los derechos humanos, recuperar valores positivos para toda la sociedad y lograr un avance en la igualdad de sexos, en la paridad en las tareas sociales y políticas, y la eliminación de todo lo que coloca a la mujer en una situación de inferioridad.
Pero si la mujer y el movimiento feminista tienen un papel primordial en los cambios señalados, al igual que en el pasado debe contar con el apoyo de las organizaciones y ámbitos de pensamiento abiertos al verdadero progreso humano, que comparten con las mujeres sus problemas y sus luchas para superarlos. Por ello, lo anterior ha de suscitar en un ámbito más amplio una reflexión y la necesaria movilización sobre tres aspectos centrales:
- La necesidad de reabrir a nivel europeo el debate sobre el aborto, en su dimensión ética y sobre sus efectos demográficos, sociales y económicos, y el reconocimiento del valor social de la maternidad.
- La contradicción existente entre la legalidad del aborto y el derecho a la vida, derecho fundamental en el ordenamiento jurídico, contradicción que desvirtúa la esencia del Estado de Derecho basada en la primacía de normas de rango superior, inviolables e inmutables, y protegidas por instituciones independientes.
- El necesario cambio cultural en la concepción de los derechos, de tal manera que el derecho individual, la autonomía, se confronte siempre con la responsabilidad social[ix].
Son reflexiones que considero deben situarse esencialmente en el ámbito de la sociedad civil. Son retos de trascendencia para todos y que sólo pueden ser afrontados con éxito desde el diálogo y la voluntad de construir unas bases éticas comunes respetuosas de la dignidad de todo ser humano, y una sociedad mejor.
-En síntesis, las mujeres han llegado por fin en los países occidentales a una etapa de la historia en la que han salido de la supeditación a los hombres y participan en una vida más allá del ámbito privado. Están preparadas y pueden ofrecer una importante contribución en los ámbitos laboral, cultural y político, aunque aún quedan muchos obstáculos que superar[x]. En esta larga etapa, que abarca dos siglos, el feminismo ha aportado cambios positivos pero otros están siendo muy perjudiciales, es hora de corregir estos últimos y centrarse en la solución de los problemas actuales, de manera esencial los que afectan al equilibrio entre trabajo y maternidad, y promover políticas capaces de ayudar verdaderamente a las mujeres.

[i] Varón y Mujer ¿naturaleza o cultura? en El tratamiento del Género en la escuela. European Association Single-Sex Education 2007: 15-35.
[ii] Su promotora, Olympe de Gouges, fue decapitada junto a otras mujeres del movimiento y fueron disueltas sus asociaciones.
[iii] El derecho al voto se aprobó en Inglaterra y Alemania en 1918, Suecia (1919), EEUU (1920), Polonia (1923), seguidos por otros países. Posteriormente, España (1931), Francia e Italia (1945), Canadá (1948), Japón (1950), Méjico (1953) y finalmente en Suiza en 1971.
[iv] En 1982, el 10% de la población mundial vivía en países donde el abortoestaba prohibido, el 18% en los que estaba permitido para salvar la vida de la mujer, un 8% sobre bases médicas, y el 64% restante disponía de leyes que permitían el aborto por razones sociales amplias o por petición propia, en general dentro del primer trimestre. Se utilizan dos tipos de aborto: el farmacológico (desde 1999) y el quirúrgico.
[v] Audiencia a obispos brasileños en la visita ad limina el 28-10-2010.
[vi] Álvaro Lucas, ¿Ayudar a la maternidad o evitarla? Acepresa, 23-9-2010.
[vii] IV Congreso Internacional ProVida, Zaragoza 6-8 noviembre de 2009.
[viii] N. Chinchilla y M. Moragas, Dueños de nuestro destino. Ariel 2009 (3ª ed.).
[ix] Paola Binetti, IV Congreso Internacional ProVida, Zaragoza 6-8 noviembre de 2009.
[x]Janne Haaland Matláry, El tiempo de las mujeres. Rialp 2002.

!Miren la imagen¡ ¿Por que es un negocio redondo?

¡¡Da tu voto a la vida!!. Dí NO a la venta libre de la "píldora abortiva del día después"

Después de leer este articulo del Diario Clarín en su versión digital me pregunte ¿Hasta donde se quiere llegar con la MENTIRA?
Se habla de la PíldoraAbortiva del Día después como si fuera una aspirina y se sigue ocultando su efecto "antiimplantatorio" o sea "ABORTIVO".
¿Por qué? Ésta droga afecta significativamente las paredes del útero. El óvulo al no poder adherirse se provoca el aborto del ese embrión, de esa vida nueva, de ese hijo. A demás de los efectos tremendamente dañinos a la mujer con ese shock hormonal.
Da rabia, da bronca que se informe con mentiras para manipular las decisiones de las personas, en especial de las jóvenes a los que se les viene promocionado las relaciones sexuales cada vez mas tempranas para luego venderles el aborto en forma de pastilla:¡Un negocio redondo!

¿La pildora del " dia" despues?

La píldora del “aborto del día después y la ONU”

La Iglesia tiene una larga historia de ayuda a los refugiados, incluida una cooperación activa con las Naciones Unidas en este campo. Pero en los últimos años ambas han chocado por el uso, propugnado por las Naciones Unidas, de la píldora del día después
Muerte de un embrión
Los funcionarios de las Naciones Unidas niegan que los anticonceptivos de emergencia sean abortivos, afirmando que evitar la implantación de un óvulo fertilizado no es abortar. Sin embargo, como dejan claro los Annals of Pharmacotherapy, al evitar la implantación se causa la muerte de un embrión vivo. Tal actuación es resueltamente abortiva, sin importar cómo se la etiquete.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos hizo pública una declaración el pasado 2 de mayo sobre la píldora del día después. “Las mujeres americanas están siendo engañadas: este medicamento actuará como un abortivo, después de que haya tenido lugar la fertilización”, decía Cathleen Cleever, portavoz de la oficina de actividades pro-vida de los obispos.
Un documento de octubre de 1998 de la Conferencia Episcopal “Emergency ´Contraception´ and Early Abortion”, afirmaba que la administración alimentaria y de medicamentos norteamericana admite que las píldoras del día después “actúan retrasando e inhibiendo la ovulación, y/o alterando el movimiento del esperma y/o del óvulo (es decir, inhibiendo la fertilización), y/o alterando el endometrio (es decir, inhibiendo la implantación)”.
El documento de los obispos también citaba al profesor de medicina de la Universidad Brown, Ralph Miech. “Este tipo de píldora causa un aborto”, escribía en el Providence Journal el 3 de agosto de 1998. “Desde un punto de vista farmacológico, este clase de píldoras podrían llamarse la ‘píldora del aborto del día después’”.
Esta postura fue defendida en un comunicado hecho por los Médicos Canadienses por la Vida. El grupo manifestaba que la denominación de la píldora del día después como un anticonceptivo de urgencia “no describe exactamente su acción abortiva y engaña al público. La confusión se agrava con el actual intento de redefinir el embarazo como lo que ocurre tras la implantación. Es un dato básico de embriología humana que la vida comienza en la concepción”.

La Iglesia y las Naciones Unidas
El pasado 14 de septiembre, tres Consejos Pontificios (para la pastoral de los agentes sanitarios, de los emigrantes e itinerantes y de la familia) publicaron una nota orientativa para las conferencias episcopales, “La Salud Reproductiva de los refugiados”. El documento afirmaba que, entre las organizaciones con las que coopera la Santa Sede en la ayuda a los refugiados, “las Naciones Unidas ocupan un lugar especial por su importancia”.
Pero la declaración expresaba la profunda preocupación sobre el “Manual de Campo para la salud reproductivas en situaciones de refugiados” de las Naciones Unidas. El manual “contiene valores negativos que ofenden la dignidad de las poblaciones más pobres y vulnerables, con propuestas que restringen la tasa de natalidad, un concepto irresponsable de las relaciones sexuales, e incluso el aborto”, declaraban los Consejos Pontificios.
La nota observaba que, en el manual de las Naciones Unidas, “no se presta atención a la cultura y a la religión de los refugiados”. Además, “el manual se guía por lo que podríamos definir como una concepción utilitaria o neo-maltusiana”. En cuanto a la píldora del día después, el documento describe cómo la Organización Mundial de la Salud ha intentado dañar el status humano del embrión durante sus primeros días de vida, imponiéndole el término de “pre-embrión”. Los Consejos Pontificios rechazan esto como “un sofisma porque tal calificativo no corresponde con la verdadera realidad biológica”.
La nota también critica el manual por tratar el tema de la esterilización, describiéndolo como simple “anticoncepción”, cuando, de hecho, se trata de una medida radical que elimina toda posibilidad de procreación en el futuro. Aunque las Naciones Unidas realizan una excelente labor con los refugiados, su promoción de la contracepción, el aborto y la esterilización ofende gravemente la dignidad de los pueblos a los que intenta servir.
fuente: ZENIT